Acto en conmemoración al día del trabajador 2017 - Teletrabajo
Acto en conmemoración al día del trabajador - Jornada de Trabajo
(De Pablo Molina Coña)
Ver Más
Por qué debe suprimirse la propuesta de pactos de adaptabilidad
Tribunal Constitucional sí vulnera los Convenios de OIT
Ver Más
Veto antiempleo, antimujer y antijoven

Irena Rojas M.

- Proyecto DPI, 2011 – 2013, Dirección de Programas de Investigación de la Universidad de Talca
 Proyecto de Investigación: “La indemnización por término de contrato y el despido arbitrario”, Investigadora Responsable.

- Proyecto DPI, 2010 – 2011, Dirección de Programas de Investigación de la Universidad de Talca
 Proyecto de Investigación: “Las especificidades de las fuentes del Derecho del Trabajo en Chile”, Investigadora Responsable.

- Proyecto PCI,  2007, de la AECI Agencia Española de Cooperación Internacional.
 Proyecto Conjunto de Investigación, Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica,  entre Universidad Complutense de Madrid, España, y Universidad de Talca, Depto. de Derecho del Trabajo y Área de Derecho del Trabajo, respectivamente;  para el año 2008.
"”La Descentralización Productiva en el Derecho del Trabajo Español y Chileno: Análisis comparado de la Normativa en Materia de Cesión de Trabajadores, Contratas y Subcontratas de Obras y Servicios y Transmisión de Empresa”.
Investigadora Corresponsable.

- Proyecto DPI, 2006 – 2008, Dirección de Programas de Investigación de la Universidad de Talca
 Proyecto de Investigación: “La externalización de las actividades laborales en las empresas: subcontratación y suministro de trabajo: sus efectos jurídicos en las relaciones de trabajo”. Investigadora Responsable.

- Proyecto Fondecyt, 2003 – 2004, de Conicyt, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica,  en Chile
  “Los Grupos de Empresas y sus efectos jurídicos en el ámbito de las relaciones de trabajo”. Investigadora Responsable

- Proyecto PCI-Iberoamérica 2003, de la AECI Agencia Española de Cooperación Internacional.
 (Proyecto Conjunto de Investigación) entre Universidad de Valencia, España y Universidad de Talca, Depto. de Derecho del Trabajo y Área de Derecho del Trabajo, respectivamente;  para el año 2004.
"Impacto socio-laboral del Tratado de Asociación entre Chile y la Comunidad Europea".
Coinvestigadora

Rodrigo Palomo V.

Fondecyt de Iniciación, CONICYT. 2 años. 2014-2016, Los derechos de información de los representantes de los trabajadores. Bases para reformular su reconocimiento jurídico en Chile. Investigador responsable.

Dirección de Investigación, Universidad de Talca. 2 años. 2013-2015, La adecuación de la dimensión tutelar del sistema de representación de los trabajadores en Chile a las exigencias de la Libertad Sindical. Investigador responsable.

Ministerio de Ciencia e Innovación, España. 2 años. 2010-2011, El conflicto colectivo laboral y su resolución en la Unión Europea. Coinvestigador.

Agencia España de Cooperación Internacional. 2 años. 2009-2010, La descentralización productiva en el Derecho del Trabajo español y chileno: análisis comparado de la normativa en materia de cesión de trabajadores, contratas y subcontratas de obras y servicios y transmisión de empresa. Coinvestigador.

Soledad Jofré B.