Seminario: La propuesta Constitucional de 2023 ¿reconoce y garantiza los derechos de libertad sindical (sindicación, negociación colectiva y huelga)?

Expertas y expertos en el área del Derecho del Trabajo, expusieron sus análisis sobre la nueva propuesta constitucional del 2023 en lo que respecta a los derechos de libertad sindical.

La actividad se realizó de forma telemática, a través de la transmisión en Facebook, permitiendo además que las y los panelistas pudieran contestar las consultas de los y las asistentes.

El seminario “La propuesta Constitucional de 2023 ¿reconoce y garantiza los derechos de libertad sindical (sindicación, negociación colectiva y huelga?”, contó con la participación de Doña Alejandra Krauss, ex Ministra del Trabajo, integrante de Comisión de Expertos; Doña Karla Varas Marchant, profesora de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Don Luis Lizama, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile: Don Rafael Pereira, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Diego Portales y fue moderado por Doña Irene Rojas Miño, directora del CENTRASS y profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Talca.

Este evento es parte de una serie de actividades realizadas por centro de estudios de derecho del trabajo y de la seguridad social (CENTRASS), con el fin de entregar información a la comunidad mediante respecto a la nueva propuesta constitucional del año 2023, la publicación de material informativo actualizado respecto a este tema disponible en las redes sociales del CENTRASS.