Ceremonia de Graduación de Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El pasado jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Magister en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Talca. El evento tuvo lugar en el Centro de Extensión y Postgrado y en él se graduaron 14 alumnos de distintas generaciones que finalizaron exitosamente el programa cursado.

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento al programa de Magíster que ya se encuentra próximo a comenzar su novena versión, y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas quien aprovechó la instancia para felicitar al Centro de Estudios en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Talca por las múltiples actividades realizadas durante el año, así como también por la calidad y prestigio con la que cuenta el programa de Magíster.

La Directora del Magíster Dña. Irene Rojas destacó el proceso llevado a cabo por los alumnos, además de comunicar que éste  ha obtenido una nueva acreditación por cinco años, logro que  atribuyó tanto al cuerpo docente que lo conforma como también a la calidad de sus estudiantes.

En su calidad de alumna destacada de la promoción, se dirigió a la audiencia la alumna Lucía Planet Sepúlveda, quien agradeció a quienes la ayudaron a culminar este proceso dedicando palabras a su familia, profesores, miembros del equipo directivo y compañeros.

La conferencia central del evento se tituló “Los Abogados, Derecho del Trabajo y litigación en los Tribunales del Trabajo” y estuvo a cargo de Dña Ximena Cárcamo Zamora, jueza del Juzgado del Trabajo de Valparaíso, quien además de agradecer la invitación realizada, felicitó a los graduados por la finalización de su proceso haciendo énfasis en la importancia de contar con profesionales preparados que comprendan y puedan aplicar adecuadamente la normativa laboral. Desde su rol de jueza contó su visión de cómo magistrados y abogados preparados en el área pueden enriquecer el debate logrando soluciones constructivas que pongan fin a los conflictos. Junto con ello, relató parte de su carrera y sus primeros acercamientos al mundo del Derecho del Trabajo, pasión que la llevó a desempeñarse en la judicaura laboral.