Dos nuevos graduados del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, impartido conjuntamente por las Universidades de Talca (Chile) y Valencia (España), cuenta con dos nuevos graduados. Se trata de Dña. María Soledad Jofré y D. Cristian Rojas, quienes realizaron tesis dirigidas por la Prof. Irene Rojas.

La defensa de la tesis de Dña. María Soledad Jofré, titulada “La sucesión de empresas en el Derecho del Trabajo chileno”, ocurrió el jueves 20 de marzo en el Edificio de Postgrados y Extensión del Campus Santiago de la Universidad de Talca. El tribunal estuvo integrado por los profesores Dña. Irene Rojas, Dña. Mónica Vergara y D. Andrés Aylwin.

Por su parte, la defensa de la tesis de D. Cristian Rojas, titulada “El principio pro operario en el sistema jurídico chileno”, tuvo lugar el viernes 21 de marzo en el mismo recinto. El tribunal estuvo integrado por la profesora Dña. Irene Rojas, y los profesores D. Rodrigo Palomo y D. José Luis Ugarte.

Conforme a la reglamentación vigente, la tesis de Magíster “consistirá en una investigación individual del/la alumno/a, a partir de un cuestionamiento a una manifestación teórica o normativa del Derecho del Trabajo o de la Seguridad Social, sometiéndose dicha investigación a la rigurosidad y métodos de las ciencias jurídicas y cuyo resultado final deberá constituir un aporte al conocimiento jurídico”. Tales exigencias fueron ampliamente cumplidas por los nuevos graduados.