Subdirector del CENTRASS participa en las I Jornadas Estudiantiles de Derecho Sindical

El Prof. Dr. Rodrigo Palomo, Subdirector del CENTRASS y Director del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, participó en el Plenario "Modelos de negociación colectiva: una propuesta para Chile", en el marco de las I Jornadas Estudiantiles de Derecho Sindical. Las Jornadas, que se desarrollaron en Valparaíso, entre el 15 y 17 de octubre, fueron organizadas por estudiantes de la Universidad de Valparaíso y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el referido plenario, el Prof. Palomo expuso sobre el nivel de la negociación colectiva, destacando los elementos centrales de los diferentes modelos normativos y las bases del sistema chileno, para concluir en la necesidad de incluir este punto en las reformas laborales que se aproximan.

En las Jornadas participaron también, presentando ponencias, Dña. Silvana Guzmán, Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca y Coordinadora de Extensión del CENTRASS, y D. Diego Villavicencio, alumno de Derecho - Talca de la Universidad de Talca, ayudante de Derecho del Trabajo."