Presentación del libro “El Derecho del Trabajo en Chile. Su formación histórica y el control de la autonomía colectiva”

La nueva obra de la profesora Irene Rojas Miño fue presentada en la Sede de Postgrado y Extensión de la Universidad de Talca.

La actividad tuvo lugar el día 12 de enero reuniendo a docentes, estudiantes y diversos operadores del área del Derecho del Trabajo quienes se interesan por un tema que en la actualidad cobra mayor relevancia y que la profesora Irene Rojas Miño estudia en profundidad, convirtiéndose en un texto esencial para la comprensión de las bases que han forjado la regulación actual.

Para profundizar en los temas tratados en el libro se contó con los comentarios de D. Andrés Aylwin Chiorrini, Profesor de Derecho del Trabajo, Universidad de Chile, D. Cristian Cuevas Zambrano, Dirigente Sindical, Director de Fundación Emerge y D. Gonzalo Durán Sanhueza, Economista, Director de Fundación SOL, los que analizaron su contenido y realizaron interesantes observaciones que permiten entender de mejor manera la relevancia que tiene para el mundo del Derecho del Trabajo la realización de un trabajo como el realizado por la autora. .