Dr. Rodrigo Palomo publica libro en España

La Editorial Tirant Lo Blanch ha publicado la monografía del Prof. Dr. Rodrigo Palomo, titulada “El modelo español de representación de los trabajadores en la empresa”, obra con la sella la línea de investigación que iniciara a propósito de sus estudios doctorales.

El libro aborda los distintos aspectos que componen el modelo español de representación de los trabajadores en la empresa, configurado sobre un doble canal representativo, que admite la coexistencia e imbricada funcionalidad de órganos de representación unitaria con otros de naturaleza sindical.

Se trata de un estudio normativo, dogmático y jurisprudencial que expone una sistematización y problematización exhaustiva del referido modelo de representación, desde una perspectiva global y actualizada, que involucra sus dimensiones orgánica, competencial y tutelar, aportando asimismo nuevas categorías de análisis.

Si bien la representación de los trabajadores es un tema clásico del Derecho Colectivo del Trabajo, este estudio se edifica sobre los que le preceden, sistematizándolos y sometiéndolos a las revisiones que demanda el transcurso del tiempo.

Ver información del libro


<< volver