Seminario: La propuesta Constitucional de 2023 ¿reconoce y garantiza los derechos del trabajo y los de la mujer trabajadora en una perspectiva de igualdad sustancial?

El pasado jueves 23 de noviembre se realizó el Seminario organizado por el CENTRASS sobre “La propuesta Constitucional de 2023 ¿reconoce y garantiza los derechos del trabajo y los de la mujer trabajadora en una perspectiva de igualdad sustancial?”, en el que participaron juristas tanto del Derecho del Trabajo como del Derecho Constitucional.

La actividad se realizó de forma telemática, a través de la transmisión en Facebook, permitiendo a los asistentes que las y los panelistas pudieran contestar sus consultas.

El seminario “La propuesta Constitucional de 2023 ¿reconoce y garantiza los derechos del trabajo y los de la mujer trabajadora en una perspectiva de igualdad sustancial?”, contó con la participación de Don Christian Suarez, consejero constitucional y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Talca; Doña Paulina Alvarado, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Magallanes; Doña Lucia Planet, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile; Doña Pamela Martínez, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile; Don Raúl Fernández, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile; Don Francisco Ruay, profesor de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y fue moderado por Doña Irene Rojas, directora del CENTRASS y profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Talca.

Este evento es parte de una serie de actividades realizadas por centro de estudios de derecho del trabajo y de la seguridad social (CENTRASS), con el fin de entregar información a la comunidad mediante respecto a la nueva propuesta constitucional del año 2023, la publicación de material informativo actualizado respecto a este tema disponible en las redes sociales del CENTRASS.